Hola Novato/a

Bienvenido a la Academia de Policía Científica

¿Qué es “Policía científica”?


En Knowleb hemos diseñado un juego para que la experiencia de ver preparaciones al microscopio sea aún más divertida. Con este emocionante juego te pondrás en la piel de un recién incorporado miembro de la policía científica que, observando las preparaciones de la caja, debe resolver los casos que se le presenten..

¿Cómo se juega?


En la caja de 25 preparaciones Policía Científica se guardan muestras de cinco casos. Las muestras de la 1 a la 5 pertenecen al caso 1. De la 6 a la 10 al caso 2 y así sucesivamente hasta completar las 25. Tu trabajo es observar las preparaciones al microscopio e identificarlas. Puede parecer una labor imposible pero no te preocupes. Tienes información sobre cada caso en los botones que encontrarás más abajo. Allí aparecen los nombres de las muestras implicadas en el caso y que fueron archivadas en su día.

¿Qué se necesita para jugar?


Para jugar a “Policía Científica” debes tener la caja de preparaciones de Knowleb “Policía Científica", un microscopio y un dispositivo electrónico (teléfono, ordenador, tablet) con conexión a internet, como el que estás usando en estos momentos.

¿Cómo resuelvo los casos?


La información sobre la resolución de los casos es clasificada. Para acceder debes introducir el código que se te pedirá en cada uno de ellos. ¿Cómo conseguimos el código?
Accede a los casos en el listado que encontrarás más abajo. Lee el enunciado y empieza la investigación. Imaginemos que una de las muestras archivadas es descrita como una "Hoja de Margarita". Debes hacerte con tu microscopio y examinar las muestras implicadas en ese caso. Usando tus poderes de observación y tu agudo olfato de investigador, debes adivinar cual de las muestras corresponde con la "Hoja de Margarita". Una vez descubras cual es, escribe el número que aparece en el portaobjetos de cristal que contiene la muestra.
Haz lo mismo con las cuatro pistas restantes y, poniéndolas en el orden en que están listadas, obtendrás un código de 5 cifras.
Cuando te sientas seguro de tus investigaciones, solo debes pulsar el botón INTRODUCIR CÓDIGO que encontrarás en la página de cada caso y escribirlo cuando te lo pidan. Si es correcto, podrás ver la resolución completa del caso. Si no lo es, debes volver a estudiar las pistas y, como buen científico que eres, seguir probando e investigando hasta conseguir el código correcto.

¿Estás listo para resolver los casos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar