parallax background

Anciana
indocumentada

Caso nº 4

LOS HECHOS

Unos excursionistas se encuentran a una anciana deambulando desorientada cerca de una granja abandonada. Sostenía una hoja en su mano, tenía la ropa manchada de barro y arañazos en piernas y brazos. Avisaron a la policía que, después de personarse en el lugar de los hechos y avisar a los servicios médicos, verificaron que la mujer no tenía ningún tipo de identificación, no sabía quién era ni qué hacía allí. Los investigadores tomaron muestras para averiguar qué había sucedido

LAS PRUEBAS
Las 5 muestras que ayudaron a resolver el caso fueron las siguientes (Preparaciones de la 16 a la 20).

>
Nombre de la Muestra
Hoja de algodón que tenía la señora en su mano. (Pista: La parte central de la hoja tiene células teñidas de violeta en su parte más externa.)
Hoja de helecho enganchada en la falda. (Pista: Sacos grandes (indusios) con bolsas en su interior (esporangios) que a su vez contienen bolitas violetas (esporas).)
Sangre de rana encontrada en la ropa. (Pista: En la sangre de los anfibios apreciaremos células de forma ovoide y con núcleo en su interior.)
Tejido epitelial de la cavidad bucal de la mujer. (Pista: Podemos apreciar la característica forma poligonal de las células epiteliales con su núcleo teñidas de rosa.)
Sangre humana bajo las uñas de la anciana. (Pista: Células rojizas (hematíes) con forma de disco bicóncavo sin núcleo en su interior.)

Con esta información debes observar las muestras (de la 16 a la 20) de la caja que se te ha suministrado y asignar el número de la preparación al nombre con el que crees que se corresponde. Una vez tengas los cinco números, pulsa el botón INTRODUCIR CÓDIGO que hay más abajo e introduce la secuencia numérica (toda seguida). Si el código es correcto, tendrás acceso al informe clasificado del caso. Si no lo es, significa que has identificado erróneamente alguna de las muestras. Utiliza tus dotes de investigador para descubrir el código correcto.

¿Ya tienes el código? ¿Te atreves a resolver el caso?

parallax background

Resolver otros Casos


MUERTE EN LA COCINA

PREPARACIONES 1 a 5.

La señora Cristos se levantó del sillón al oír unos ruidos extraños en su cocina. Su sorpresa fue mayúscula cuando entró y vió a su perra “Pinga” tirada en el suelo agonizando...


EL ROBO DE LA FÓRMULA

PREPARACIONES 6 a 10

El señor Sierra, máximo accionista de la poderosa empresa farmacéutica “Laboratorios Sierra e Hijos” se quejaba amargamente al inspector de policía. Esa noche...


DINERO SUMERGIDO

PREPARACIONES 11-15

Stephan, un submarinista francés que estaba de vacaciones por la zona, pisa nervioso el pedal de freno de su furgoneta cuando un guardia civil le hace indicaciones...


EL PROFESOR DE BOTÁNICA

PREPARACIONES 21 a 25.

La familia del prestigioso profesor de botánica, Leandro Ollala había denunciado su desaparición. Era una persona muy familiar y hacía varios días que había desaparecido..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar