parallax background

LABORATORIO DE HISTOLOGÍA

Sangre por todas partes

Caso nº 3

LOS HECHOS

Aquella mañana, al llegar a trabajar, Vera se topó con un par de coches de la policía que habían aparcado junto a la entrada de la empresa. Todavía estaba preguntándose qué habría pasado cuando la sorprendió el revuelo de gente en la zona de recepción, donde cada mañana solo se encontraba Diana, la soñolienta recepcionista. Todo el mundo parecía aterrorizado y no era para menos: las paredes, la mesa, el suelo y la cristalera aparecían salpicados de algo similar a la sangre, y había mechones de pelo y trozos de carne sanguinolenta por todas partes.

- ¿Qué ha pasado? – Preguntó, alarmada.
- ¿No has visto que tenemos acordonada la puerta? – Le preguntó uno de los policías. Al ver que Vera negaba con la cabeza, se giró hacia la entrada y gritó: - ¿Pero qué pasa, es que nadie va a poner un cordón? ¡Aquí no para de entrar gente!
Uno de los agentes salió de la recepción justo en el momento en el que Bernardo, el supervisor, se acercaba a Vera. - No pasa nada, trabaja conmigo – le dijo al policía. – Vera, tienes que entrar al laboratorio, esto ya es un caos y no creo que puedas aportar nada.
- Vale, pero ¿puedes contarme qué ha pasado?
- No se sabe. Los del turno de mañana no vieron nada raro. La gente del laboratorio llegó después y se encontró con toda esa sangre por las paredes. El bolso de Diana, la recepcionista, estaba tirado en el suelo y llamaron a la policía.
Vera sacó su identificación para abrir la puerta del laboratorio. En el interior, aunque no había sangre, el barullo era casi el mismo que en la recepción. Ninguno de sus compañeros se encontraba trabajando en las mesas del laboratorio, todos andaban de aquí para allá, comentando con terror lo que habían visto u oído.
- Yo he visto el coche de Diana aparcado fuera, y su bolso estaba tirado en la entrada, pero ella no aparece por ningún lado.
- A ver si se la han cargado, o algo.
- Pues antes una de Producción me han dicho que al que han descuartizado es al director. Igual ha sido Diana.
- Y a mí me han contado que los del turno de noche se han peleado a navajazos con los de la mañana en recepción.
- No sería raro: los de la noche dejan todo hecho un asco y se ve que los de la mañana se han cansado de limpiar…
Vera sacudió la cabeza: - ¿Hoy no han llegado muestras para analizar? – Preguntó, tratando de centrar la conversación.
- Deberían habernos pasado varios cultivos para realizar los análisis finales – dijo uno de sus compañeros -, pero supongo que en Producción estarán tan conmocionados como nosotros.

Aquello sonaba muy raro. Uno por uno, Vera fue preguntando a sus compañeros a qué hora habían llegado y qué era lo que habían visto, para ver si así se hacía una idea de lo que podía haber ocurrido. Al cabo de diez minutos, había sacado alguna información en limpio y apuntó esto en su libreta:
En Higsa hay diferentes turnos de trabajo:
Producción trabaja 24h/7días a la semana en estos turnos:
Mañana: De siete de la mañana a tres de la tarde.
Tarde: De tres de la tarde a once de la noche.
Noche: de once de la noche a siete de la mañana.
Laboratorio y recepcionista: trabajan de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Oficinas y Almacén: de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Javier, analista del laboratorio: Llegó a las siete y media y se encontró en la puerta a dos trabajadores de Producción del turno de noche. Fueron ellos quienes, muy asustados, le contaron que habían descuartizado al director. Fue Javier quien llamó a la policía.
Natalia, supervisora del laboratorio: Dice que Diana siempre llega a las ocho menos cuarto. Suelen ir a trabajar juntas, pero hoy Natalia tuvo que ir al médico a primera hora.
Jesús, analista del laboratorio: llegó a las ocho menos diez. Vio el coche de Diana fuera y la recepción llena de sangre. Hasta hace un año, solía trabajar en el turno de noche de Producción y dice que es cierto que los de la mañana siempre se quejaban de cómo dejaban los vestuarios al marcharse los del turno de noche.
El resto de los trabajadores del laboratorio hemos llegado entre las ocho menos cinco y las ocho y cinco.
Las muestras de producción que tenían que haber llegado corresponden casi todas a tejidos musculares.
El director está en un congreso en Helsinki.
Estaban hablando cuando un policía entró con Bernardo, el supervisor:
- Chicos, hemos tomado algunas muestras antes de que venga la científica. Así podemos ir viendo todo esto al microscopio a ver si sacamos algo en claro.
Les dejó los portaobjetos identificados del 11 al 15 y los analistas se repartieron el trabajo. Tras realizar una tinción sencilla, observaron cada muestra al microscopio y esto fue lo que vieron:

Músculo cardíaco
Neurona motora
Pelo completo
Músculo esquelético
Músculo liso

¿Ya tienes el código? ¿Te atreves a resolver el caso?

parallax background

¿Estás listo para resolver los casos?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar